1 abr. 2013

Hayedo de Presazelai en Otxandio (Bizkaia)


Este hayedo trasmocho está cerca del núcleo urbano y los barrios de Mekoleta y Gordobil, entre los parques naturales de Gorbea y Urkiola, y es un precioso entorno para disfrutar de la naturaleza.
Recibe su nombre de la presa construída en el río Urkiola para el aporte de agua al molino de Mekoleta.
Las hayas trasmochas se han sometido a podas sucesivas para obtener leña y hacer carbón. Es un ejemplo de explotación sostenible de los recursos naturales: se consiguen beneficios a corto plazo, pero el recurso se mantiene para el futuro.







Ver Hayedo de Presazelai (Otxandio) en un mapa más grande

6 comentarios:

  1. Un lugar precioso y un ejemplo estupendo de explotación sostenible. Es un tipo de bosque que nos encanta. Otro rincón hermoso que nos muestras,Raquel. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel, este tipo de hayedo "limpio" es de los lugares para pasear en contacto con al Naturaleza y poderlo hacer en compañia de la familia, cosa que se agradece.
    Tus fotos lo muestran muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los bosques de hayas son mi perdición, me encanta sumergirme en ellos y perderme intencionadamente, descubrir sus enrevesadas formas y porque no "hablar" con ellas, suelen contar cosas bastante interesantes... sigo tomando nota. Precioso reportaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los hayedos tienen un encanto especial. En verano caminando bajo sus hojas y en invierno pisándo la hojarasca. Es una sensación muy natural que te hace sentir vibraciones positivas. Preciosas imágenes. saludos,

    ResponderEliminar
  5. Trasmocho, qué palabra tan bonita, claro que el hayedo no le va a la zaga.
    Abrazos
    Piedra

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los hayedos Raquel, por eso esta entrada tiene magia especial para mi, y me lo apunto muy bien apuntado...que fotazas de raices, árboles, hojas, naturaleza, puedo respirar ese hayedo...que buena energía me has trasmitido.
    Mi abrazotedecisivo Raquel, buena semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...