24 ago 2014

Robledal del Monte Aá en Ruente (Cantabria)

Robledal del Monte Aá en Ruente (Cantabria)
El bosque de Monte Aá tiene una extensión de más de 40 hectáreas y está dominado principalmente por la cajiga (Quercus robur), pero también veremos haya, roble albar, acebo, rebollo o melojo.
Según algunos estudios el extraño nombre de este bosque tiene origen celta y viene a significar algo así como Monte del Agua.
Este itinerario comienza al final del pueblo de Ruente tras cruzar un puente sobre el río Saja. 
Los dos primeros kilómetros de la ruta discurren paralelos al arroyo de Monte Aá. Luego la pista va ascendiendo para adentrarse en el robledal. Tras abandonar la pista forestal, que continúa hasta el collado del Monte Aá, hay que seguir un estrecho sendero señalizado que nos lleva entre diferentes árboles catalogados en el inventario de árboles singulares de Cantabria.
Hay ejemplares espectaculares de haya y roble. Un cartel nos indica la direción en la que se encuentran tres árboles legendarios cada uno con su nombre: Mellizo, Cubilón y Belen; una senda nos acerca a estos tres robles hoy ya tumbados en el suelo y bastante estropeados.
La ruta completa lleva alrededor de 4 horas. Podéis consultar los datos del sendero del Robledal del Monte Aá en formato PDF (1,4 MB) .

Robledal del Monte Aá en Ruente (Cantabria)

Robledal del Monte Aá en Ruente (Cantabria)

Robledal del Monte Aá en Ruente (Cantabria)

2 comentarios:

  1. Ohhhhh Raquel...me lo apunto, me apunto esta ruta...que bosque, en otoño tiene que ser un espectáculo. No la conocía, gracias por acercarmela...he sentido el latido de ese bosque.
    Abrazotedecisivo ya instaladas en nuestras rutinas, tú también imagino. Buen regreso a tus quehaceres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te haya gustado este mágico lugar Sara. A las dos nos gustan mucho estos bosques de árboles legendarios.
      Gracias por la visita y feliz regreso a las rutinas, después del descanso veraniego. Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...