21 mar 2018

Bermeo (Bizkaia)

Bermeo (Bizkaia)
Bermeo se encuentra en la costa de Bizkaia, en la comarca de Busturialdea y es uno de los principales puertos pesqueros del Pais Vasco.
Está situado en las faldas del monte Sollube y en su línea de costa hay abundantes acantilados y rocas como San Juan de Gaztelugatxe y las islas de Akatz e Izaro. En su costa hay pequeños entrantes como el que da lugar al cabo de Matxitxako.
Es un municipio muy pintoresco y que tiene un especial encanto. Además, tiene un abundante patrimonio cultural para visitar:
- El Museo del Pescador, que se alberga en la Torre Ercilla. Es un museo de pequeñas dimensiones en el que se realiza un recorrido por la historia de Bermeo y su unión con el mar.
- El claustro del Convento de San Francisco.
- El casino de Bermeo, con aspecto de un palacio francés.
- La iglesia de Santa Eufemia, de estilo gótico.
Por todo Bermeo encontramos una bonita y variada colección de esculturas que nos muestran la historia, cultura y tradiciones del municipio. Unas obras de arte que con el “Monumento a los pescadores” a la cabeza, nos brindan una bonita ruta entre las calles y puerto de la localidad.
En su costa hay espectaculares lugares, entre los que destacan la isla de Izaro, el cabo de Matxitxako y la Tala, magnífica arboleda que está en la parte más elevada del municipio.
San Juan de Gaztelugatxe, una de las zonas más visitadas de Bizkaia, pertenece al municipio de Bermeo y se encuentra a 8 kilómetros del centro urbano.
Las fiestas principales de Bermeo comienzan el día 7 de septiembre, día de Nuestra Señora de Almike, patrona del municipio. En ellas cabe destacar el día 9 de septiembre, día del "Arrantzale"-pescador-, donde predomina el mahón. Además, el día de al Magdalena, el 22 de julio, es también un día de fiesta especial para los bermeotarras.


Bermeo (Bizkaia)

Ballenero "Aita Guria". Bermeo (Bizkaia)
Ballenero "Aita Guria"

Bermeo (Bizkaia)

Bermeo (Bizkaia)

Bermeo (Bizkaia)

Bermeo (Bizkaia)


1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...