15 may 2013

Jardín Botánico Ramón Rubial en Barakaldo (Bizkaia)

Aquellos que viven en una ciudad grande como Barakaldo, en este caso la segunda mayor en población de toda Bizkaia, pueden disfrutar de la naturaleza sin alejarse de la urbe. Este espacio inaugurado en 2002 y diseñado por Ángel de Diego Rica, está muy cerca de un gran centro comercial (Megapark) y ofrece más de 300 especies diferentes de árboles y arbustos de todos los continentes y numerosas plantas de temporada.

El amplio parque de 60.000 metros cuadrados está dotado de varios paseos, dispone de buenos equipamientos y está dividido en cuatro zonas estacionales que hace que podamos disfrutar de una experiencia única en cada estación del año. También hay un jardín autóctono con especies como el tilo, el rusco, la encina, el castaño, el acebo, el fresno, el roble, la sabina y el haya.

Otra zona interesante es el jardín de los frutales dispuestos en terraza y donde encontramos especies como almendro, cerezo, naranjo, manzano, morera, limonero, uva espina, frambueso, granado, peral, vid, higuera o kiwi.

Son también dignos de una visita el boulevard de las rosas, que es el eje peatonal principal del parque, el jardín exótico, el jardín del lago, que tiene numerosas plantas aromáticas, el jardín blanco, los jardines de agua o el laberinto.

Podemos consultar un plano detallado en este enlace.

El jardín exótico

El jardín exótico

El jardín de los frutales

El jardín de agua

El jardín blanco




Ver Jardín Botánico Ramón Rubial (Barakaldo) en un mapa más grande

Ver Jardín Botánico Ramón Rubial (Barakaldo) en un mapa más grande

9 comentarios:

  1. Una gran alegría conocer que hace 10 años se inauguraban jardines con plantas y flores en lugar cemento. Gracias por tus fotos.
    Besos
    Piedra

    ResponderEliminar
  2. Pues un sitio muy bonito en plena ciudad para salir a liberarse del estres y transportarse a un lugar distinto.
    Bonitas fotos.Un saludo.Helen.

    ResponderEliminar
  3. Que importante es poder disfrutar de la naturaleza en plena ciudad, un lujo desde luego. Precioso y me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Es precioso! Gracias por compartirlo. Saludos :-)

    ResponderEliminar
  5. Precioso...adoro este jardín...y sobre todo poder disfrutarlo aunque sea fotográficamente...
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla poder contar con un espacio natural tan hermoso! Un lugar bien bonito para disfrutar de muchas especies vegetales. Gracias por compartirlo y darlo a conocer.¡Un saludo,Raquel!

    ResponderEliminar
  7. Precioso, cuando vaya a Cruces me pasaré por este lugar, mi cuñado es de Barakaldo y no se si ni lo conocerán, tengo que preguntarles, pero desde luego yo voyyyyyyy. Me encantan todas las imágenes que nos regalas hoy.
    Abrazotedecisivo Raquel y buena semanita.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...