5 ene 2014

Mundaka (Bizkaia)


Este pueblo marinero tan pintoresco está situado en la margen izquierda de la desembocadura de la ría de Mundaka, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, espacio natural formado por amplias marismas y 12 km. de extensos arenales que cobijan a miles de aves migratorias.

Mundaka es uno de los destinos turísticos preferidos del litoral vizcaíno. El puerto es el centro de la villa y en sus alrededores encontraremos algunos edificios de interés, como la Biblioteca Municipal, la Casa Consistorial, la Parroquia de Santa María, de estilo renacentista, y el Palacio Larrinaga. 


Algo alejado del centro podemos visitar la ermita de Santa Catalina, situada sobre un pequeño promontorio junto al mar. Desde aquí, se puede observar el espectacular paisaje que ofrece la desembocadura de la ría de Urdaibai, con el cabo de Ogoño y la isla de Izaro.

Mundaka es también famosa por su ola izquierda que atrae cada año a numerosos surfistas del mundo que acuden a sus playas para comprobar de primera mano la calidad de su ola. El surf es una práctica habitual en esta localidad costera, y anualmente se celebran en sus aguas competiciones a nivel internacional. 





Vistas de la Iglesia de Santa María


Vistas del cabo de Ogoño desde el promontorio de Santa Catalina

Ermita de Santa Catalina


Ver Mundaka (Bizkaia) en un mapa más grande

3 comentarios:

  1. Visitaré Mundaka que este año 2014, algún itinerario hemos reservado en esa bella tierra tuya Raquel, te dejo mi abrazotedecisivo y te deseo un feliz 2014. Muacks guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve hace unos años y me encantó...ahora estoy a ver si convezco a mi pareja para volver a visitarlo :)
    Eso sí, intentaré eso de apuntarme a unas clases de surf jijiji
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve hace unos años y me encantó...ahora estoy a ver si convezco a mi pareja para volver a visitarlo :)
    Eso sí, intentaré eso de apuntarme a unas clases de surf jijiji
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...