18 feb 2014

Hondarribia (Gipuzkoa)


Visitamos el Casco Histórico de Hondarribia y nos sorprende el trazado de sus calles estrechas, característico de las ciudades medievales. Es un pequeño y agradable recorrido que comienza en la Puerta de Santa María para llegar a Kale Nagusia, que es la calle principal y está totalmente adoquinada.



Dentro del casco antiguo amurallado, podremos caminar por sus calles empedradas llenas de casas blasonadas y edificios singulares como el castillo del emperador Carlos V, que hoy en día es un parador. Muy cerca se sitúa el barrio de La Marina, con sus coloristas y pintorescas casas de pescadores 

El Paseo Ramón Iribarren suele estar muy concurrido. A escasos metros de La Marina se puede iniciar el camino hasta el puerto pesquero. Se atraviesa el comienzo del espigón junto al que desemboca el río Bidasoa, el nuevo puerto deportivo, terminando con un recorrido junto a la playa hasta llegar hasta los barcos pesqueros atracados.

El Puntal y el Paseo Butrón es otro de los recorridos interesantes. Partiendo del Club de Remo comienza el paseo en paralelo a la pista del aeropuerto hasta alcanzar El Puntal y el Paseo Butrón, desde donde conecta con el Paseo Ramón Iribarren.

Por último, uno de los mayores atractivos de Hondarribia es la gastronomía, que está presente en cada uno de los rincones de la ciudad. Podemos encontrar desde restaurantes de alta gastronomía y con encanto, a tradicionales asadores y buenos bares de pinchos. Son una cita ineludible para los que aprecian el buen comer y también el buen vino (el delicioso txakolí).








Ver Hondarribia (Gipuzkoa) en un mapa más grande

7 comentarios:

  1. Que colorido,seguro que en esas casas habitan gentes muy alegres...!!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosa es. Me encanta. Mis fotos de boda fueron hay. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que belleza, cuanta tradición encierran esas casas, esos colores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Raquel que bonitooooo, tengo tantas ganas, pero tantas ganas de conocer este lugar, desde hace mucho tiempo, vi un documental precioso y me dije tengo que conocer Hondarribia...y ahora me lo muestras tú tan bonito. Genial Raquel, Gracias.
    Mi abrazotedecisivo y buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla Hondarribia, Raquel...
    Tengo muchas ganas de recorrer bien todo el País Vasco, creo que es un paraíso.

    Enhorabuena por tu blog y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Un lugar precioso y de lo más pintoresco, estuve hace muchos años pero me dejó una gran huella. Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de casas... Un placer viajar contigo... Un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...