17 ene 2016

Durango (Bizkaia)

La Iglesia y el Arco de Santa Ana en Durango (Bizkaia)

Esta villa vizcaína tiene una situación muy estratégica, en el centro del País Vasco, y es la principal población de la comarca del Duranguesado. Está atravesada por el río Ibaizabal y se encuentra en las proximidades del Parque Natural de Urkiola, un espacio natural bellísimo donde podemos realizar agradables recorridos o ascender cimas montañeras como Anboto, Alluitz y Mugarra.
El casco histórico de Durango, que se declaró Conjunto Monumental en 1997, es un lugar estupendo para dar un paseo en el que poder descubrir esta villa de origen medieval que tiene más de 700 años. 
Este recorrido nos puede llevar, entre otros edificios y palacios, hasta la torre de Lariz, donde está situada actuamente la oficina de turismo de la localidad, la Basílica de Santa María de Uríbarri, cuyo pórtico es el más grande del País Vasco, la Iglesia y el Arco de Santa Ana o la Iglesia de San Pedro de Tabira, en las afueras de la villa. 
La Durangoko Azoka, Feria de Durango, es la feria cultural más importante del País vasco y se celebra a primeros de diciembre. Supone una cita anual ineludible en la que se dan cita público, escritores, músicos, amantes de la cultura vasca y medios de comunicación. Fue creada en 1965 y este año ha cumplido 50 ediciones siendo el gran escaparate de la cultura vasca.

Durango (Bizkaia)
El Arco de Santa Ana

Durango (Bizkaia)
Plaza Ezkurdi

Durango (Bizkaia)

Durango (Bizkaia)

Durango (Bizkaia)
Basílica de Santa María de Uríbarri

Retablo de la Basílica de Santa María de Uríbarri

Durango (Bizkaia)

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...