14 jun 2012

Cascada de Mazobre en Cardaño (Palencia)

Cascada de Mazobre, Cardaño, Palencia

Si os acercáis a la Montaña Palentina os aconsejo no perderos este rincón.
Es una ruta preciosa y muy fácil.
El camino parte de un parking situado entre Cardaño de Arriba y Cardaño de Abajo y está bien señalizado. El itinerario va en paralelo al arroyo Mazobre y a los pies del pico Espigüete. Al llegar a una zona de matorrales y prados contemplaremos desde un mirador el salto del arroyo Mazobre, que forma una preciosa cascada.
Es un camino cómodo y con algún desnivel. En sus poco más de 3 kilómetros de recorrido podremos ver la belleza del emblemático pico Espigüete, y finalmente llegaremos hasta un mirador desde donde contemplar una hermosa cascada.
El inicio de la ruta está en un aparcamiento situado en Pino Llano a la altura del kilómetro 2,5 de la carretera que une Cardaño de Abajo con Cardaño de Arriba. Desde el aparcamiento sale una pista, que es un camino muy claro y bastante cómodo, que no se aleja de las aguas del arroyo.
Más adelante se convierte en una senda por la que se transita sin dificultad. A la mitad del camino veremos una desviación a mano izquierda que nos acerca a un refugio de montaña, seguimos avanzando y en poco tiempo se llega al final del recorrido.
Se puede descargar la ruta Ruta de la Cascada de Mazobre en formato pdf  (1,36 MB).

Cascada de Mazobre, Cardaño, Palencia

Cascada de Mazobre, Cardaño, Palencia

Cascada de Mazobre, Cardaño, Palencia

Cascada de Mazobre, Cardaño, Palencia

Cascada de Mazobre, Cardaño, Palencia



Ver Cardaño de Arriba (Palencia) en un mapa más grande

2 comentarios:

  1. Precioso lugar, doy fe, que este me pilla en el "jardín" de mi casa, je, je, je... muy guapas las fotos Raquel!!! =D...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte vivir junto a este jardín! Eso sí, el agua de la "piscina" está bien friiiiia (también doy fe),je.je,je... Saludos, Vidal.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...