18 dic. 2016

Baranbio (Álava)

Baranbio (Álava)
El trazado que tiene esta localidad, que pertenece administrativamente al municipio alavés de Amurrio,  es el típico de un pueblo lineal, situado a los lados de un camino que, bordeando el río Altube, bajaba desde Zuia a Areta.


Tenemos una hermosa vista de la localidad subiendo por la estrecha carretera que nos señaliza un letrero de madera, y que tras tres kilómetros de subida nos lleva hasta el área recreativa de Garrastatxu, donde se encuentra la ermita de Nuestra Señora de la Piedad, a cerca de 600 metros de altura. Desde este punto parte un Naturbide, o camino natural, de 15 kilómetros por el entorno de la ermita y el Parque Natural del Gorbeia. Podemos consultar su recorrido en formato PDF (599 KB) en este enlace: Naturbidea Garrastatxu.
El área recreativa está acondicionada con 23 mesas, fuentes, bancos, asadores, aseos, juegos infantiles y en los días festivos, está abierto un bar que ofrece comidas.
También en Baranbio, podemos observar hermosos caseríos como Presabarri, cerca del cual hay una presa y un deteriorado puente.
 Baranbio (Álava)
Baranbio (Álava)
Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción
Garrastatxu. Baranbio (Álava)
Ermita de Nuestra Señora de la Piedad en Garrastatxu
Garrastatxu. Baranbio (Álava)
Comienzo del Naturbide en Garrastatxu
Caserío Presabarri. Baranbio (Álava)
Caserío Presabarri
Río Altube. Baranbio (Álava)
Río Altube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...